14 casos nuevos de coronavirus en el país, en Salto 1 se recupera

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública(MSP), en la jornada del sábado se llevaron a cabo 1663 análisis y se detectaron 14 casos nuevos de coronavirus en todo el país. 

Al respecto, 6 de estos casos son de Montevideo, 4 de Canelones, 2 de Cerro Largo, 1 de Maldonado y 1 de Rivera. De los 14 casos nuevos, 7 corresponden a brotes originados en centros de salud. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

En Salto, de los 3 casos que surgieron en los últimos donde dos estudiantes universitarios de la ciudad de Bella Unión, fueron contagiados por su madre que dio positivo al nuevo coronavirus en aquella localidad, solamente hay dos personas con casos activos y la tercera está en recuperación.
Desde que se declaró la emergencia sanitaria el pasado 13 de marzo se han procesado 115.200 tests y se han registrado 1.278 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 1004 ya se recuperaron y 35 fallecieron.

Actualmente hay 239 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 5 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 237 corresponden a personal de la salud, 165 de ellos ya se recuperaron, 71 están cursando la enfermedad y 1 falleció.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 14: Artigas, Canelones,
Cerro Largo, Colonia, Flores, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro,
Rivera, Rocha, Salto, San José y Treinta y Tres.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.