14 docentes con Covid y más de 100 alumnos en cuarentena

14 docentes de secundaria de Salto tienen coronavirus, al tiempo que son 48 los profesores que están a la espera del hisopado positivo. La información surge de un relevamiento realizado por el gremio local de profesores de Secundaria, AFESS.

Por otro lado, el informe también revela que hay 9 alumnos de los distintos liceos de Salto que están cursando la enfermedad, mientras que son 139 los estudiantes que están a la espera del hisopado y cumpliendo la cuarentena.

La situación en Secundaria es compleja, ya que los docentes y los alumnos mantienen un contacto permanente con personas de distintos grupos sociales.

Sin embargo, no hay hasta el momento protocolos que impidan los contagios, ya que los mismos se han dado básicamente en el ámbito intrafamiliar.

Este jueves, los representantes de la gremial de trabajadores de la educación, ampliarán la información ya que entienden que hay más casos registrados en las últimas horas.

Por otro lado, el presidente del la República, Luis Lacalle Pou, afirmó el martes en conferencia de prensa, que solamente el 60 por ciento de los docentes de todo el país, se agendaron para vacunarse.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.