32 heridos y casi 900 denuncias por voladuras de techo y daños de todo tipo tras tornado en Paysandú

Unas 32 personas fueron reportadas como lesionadas ante las autoridades sanduceras del Comité Departamental de Emergencias, los que además recibieron cerca de 900 denuncias por voladuras de techo y daños de todo tipo en casas y galpones de todo tamaño.

Esto, luego que se registrara una turbonada a pocos kilómetros de la ciudad de Paysandú, donde sobre las 7 de la mañana soplaron vientos de hasta 120 kilómetros por hora que arrancaron árboles de raíz y que dejaron además un tendal de árboles caídos sobre la ruta 3, por lo que la Policía Caminera debió cortar el tránsito por algunas horas entre los kilómetros 371 y 374 de esa carretera.

Afortunadamente los daños fueron materiales y no hubo que lamentar pérdidas humanas, aunque sí hay personas que se encuentran hospitalizadas por sufrir lesiones de diferente entidad.

Uno de los daños más emblemáticos que dejó este tornado, fue el que recibió en un 80% el nuevo espacio logístico que iba a inaugurar el icónico diario El Telégrafo de Paysandú, ya que su planta industrial imprime periódicos para varios departamentos del centro y norte del país, entre ellos el diario Cambio de Salto. La estructura se dañó en casi un 80% luego que esa empresa realizara una importante inversión económica para el desarrollo de la misma.

También los daños alcanzaron a una serie de cooperativas de viviendas, las que sufrieron daños de todo tipo, sobre todo voladuras de techo y daños estructurales, los mismos daños los sufrió el galpón de Agencia Central y el free shop que estaba ubicado en el puente que une las ciudades de Paysandú con Colón, quedó totalmente destruido.

Según pudo saber Laguardia a través de la información brindada por el periodista sanducero, Pablo Blanc, las autoridades siguen reunidas a esta hora en Paysandú, con el fin de atender la importante demanda que están teniendo ante los acontecimientos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *