4 represores de la dictadura militar en Uruguay condenados por delitos de lesa humanidad
La Fiscalía Especializada en Crímenes de Lesa Humanidad, a cargo del fiscal Ricardo Perciballe, imputó el jueves 11 de agosto a cuatro militares retirados por delitos cometidos durante la pasada dictadura.
R.J.A.F. fue imputado como presunto coautor de doce delitos de homicidio muy especialmente agravados, dos delitos de desaparición forzada, dos delitos de supresión y suposición de estado civil y reiterados delitos de privación de libertad, abuso de autoridad contra los detenidos, de lesiones graves y de rapiña.
R.M.B. deberá responder en calidad de coautor de dos delitos de supresión y suposición de estado civil, reiterados delitos de privación de libertad, dos delitos de abuso de autoridad y de lesiones graves y dos delitos de rapiña en reiteración real heterogénea y sucesiva.
J.S.Q. fue imputado como presunto coautor de dos delitos de homicidio muy especialmente agravado, dos delitos de supresión y suposición de estado civil, y reiterados delitos de abuso de autoridad contra los detenidos, lesiones graves, en calidad de autor y reiterados delitos de privación de libertad en algunos casos en calidad de autor y otros de coautor.
E.A.R. fue imputado como presunto coautor de dos delitos de homicidio muy especialmente agravado, un delito de supresión y suposición de estado civil y reiterados delitos de abuso de autoridad contra los detenidos, lesiones graves, en calidad de autor y reiterados delitos de privación de libertad en algunos casos en calidad de autor y otros de coautor.
El fiscal Perciballe había solicitado la imputación de un quinto militar indagado, el cual falleció en el tiempo que transcurrió entre la solicitud de la audiencia de formalización y el día de su realización.
No se solicitaron medidas cautelares dado que los imputados se encuentran condenados y privados de libertad.