Construyen aulas en el frente de la Unidad 20 del INR de Salto, la obra la levantan 22 privados de libertad
La construcción de más aulas para consolidar la comunidad educativa en la Unidad 20 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), viene avanzando aceleradamente. Las autoridades del centro penitenciario de Salto promueve que sus internos estudien, como forma de poder encontrar en ese ámbito la anhelada rehabilitación por la que reza el nombre de la institución.
En tal sentido y ya como una política carcelaria desde hace varios años y en distintas administraciones, se viene llevando adelante una serie de convenios con instituciones educativas con el fin de promover la enseñanza a los internos que deseen acceder a la misma. Muchos de ellos han terminado la educación primaria y otros la secundaria en ese mismo lugar.
La actual directora María de los Ángeles Machado, ha consolidado ese proceso y hace poco tiempo firmaron un acuerdo con la Universidad de la República para que algunos de los reclusos pueda acceder a la educación universitaria. pero las carencias estructurales han impactado en esa necesidad de crecimiento y en tal sentido, se viene llevando adelante la construcción de aulas en el frente del centro de reclusión local, ubicado en el barrio Williams sobre la calle Defensa.
«Se trata de 10 nuevos salones para que la Unidad de Salto pase a tener una comunidad educativa consolidada, a los que se le suman 4 contenedores para emprendimientos», anunció a laguardia, la directora del lugar María de los Ángeles Machado. En la construcción están trabajando 22 personas que son privadas de libertad por distintos delitos y cumplen reclusión en ese mismo lugar.