Archivan causa contra Coutinho y éste fustigó a Lima como «ideólogo de una operación»
Fue archivada por la justicia la denuncia penal presentada contra el ex intendente de Salto y actual senador colorado, Germán Coutinho.
Desde el órgano de prensa del Vamos Salto informaron que a seis años de haber sido presentada la denuncia por parte se la administración de su sucesor, Andrés Lima, las actuaciones judiciales terminaron con el archivo de la causa que pedía se investigara una posible “asociación ilícita para delinquir” atribuida al senador Germán Coutinho.
El ex intendente de Salto atribuyó a su sucesor y actual intendente salteño Andrés Lima como «ideólogo de una operación en su contra».
Coutinho fustigó a los denunciantes diciendo que «en el año 2016 y producto de una maniobra, encabezada por Lima, que se dedicó a injuriar» al ex intendente Coutinho y al equipo de gobierno que había estado al frente de la Intendencia, la justicia terminó el caso diciendo que no hubo «ni ilegalidad ni observación alguna».
«La sentencia es terminante, nunca estuvo en duda nada, la JUTEP dice que todo fue legal y legítimo, basado en las normas. No hubo ningún escenario de delito, todo evaluado por el Tribunal de Cuentas y el Congreso de Intendentes», señala Coutinho a través del órgano de prensa del Vamos Salto.
Coutinho dice que «siempre tuvo la conciencia tranquila, el daño que se hizo fue a toda la familia y mis colaboradores, y la justicia demoró 6 años en dar a conocer la verdad y poner las cosas en su lugar».
Y enseguida cargó contra el actual intendente del Frente Amplio, Andrés Lima, diciendo que el jerarca actual «construyó su triunfo tratando de destruir al líder de Vamos Salto. Hoy, la verdad sale a la luz. Hoy, la justicia se hace presente después de 6 años».
Desde el Vamos Salto señalan que con Coutinho «tenemos un candidato con las manos limpias y con un gran corazón, con mucho que dar todavía para Salto».
Coutinho afirmó que “se trató de una operación política del intendente Lima, que a las puertas de juzgado del crimen organizado, dio cuenta de las denuncias, en forma mediática y aparatosa. Pero todo lo que vociferó era realmente legítimo, después en el ejercicio del poder, el propio Lima designó a mucha gente de su entorno en el Congreso de Intendentes, en un mecanismo más amplio de lo que nosotros hicimos”.