Intendentes de Salto y Concordia se reunirán en los próximos días buscando potenciar la región
Andrés Lima mantendrá una reunión con el intendente de Concordia, Enrique Cresto, a partir de una agenda amplia de temas vinculados al río Uruguay y proyectos binacionales.
En ese marco, el pasado jueves 13 de octubre se llevó adelante una reunión entre los equipos técnicos municipales de Concordia y de Salto, de la que participaron la Dra. María de los Ángeles Petit, Mariano David Guerrero y Miguel Ángel Guouman por parte de Concordia, así como Alejandro Bermúdez y el Ing. Agr. Leonardo Verme por Salto.
Entre otros temas sobre la mesa, se encuentran la reactivación de la construcción de un puerto de barcazas en la zona de Corralito así como el dragado del río Uruguay desde Paysandú a Salto, para lo cual la CARU ya anunció contar con los fondos que ascienden a 1.800.000 dólares.
Otros temas vinculados al tránsito vecinal comprenden la factibilidad del puente vecinal Concordia-Salto, que ya tiene el visto bueno del BID y sobre lo que se planteó organizar una reunión de Planeamiento de Salto-Concordia, y el cruce en lancha Concordia-Salto. En este último punto se puede señalar que la lancha para 80 pasajeros tiene los permisos de Uruguay para navegar en el río, restando reactivar permisos de la costa argentina.
En otro orden, se prevé organizar una visita a la Central Hortícola del Norte en Salto por parte de Enrique Cresto, y a su vez promover reuniones entre pares del área de producción y del parque industrial para estudiar posibilidades de comercialización.
Asimismo, el 17 de noviembre se realizará una reunión de juventudes Salto-Concordia con participación de funcionarios de los dos países y presencia de los dos intendentes, en el marco del Instituto Social del Mercosur y El Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA).
Está planteado también el intercambio entre pescadores de la costa del río Uruguay (Salto-Concordia), entre las áreas comprometidas de los municipios, actores y problemáticas, con perspectivas para la gestión participativa y sustentable de un recurso compartido.