«Nadie tiene coronita», dijo la fiscal del caso Astesiano
Los chats entre el presidente de la República Luis Lacalle Pou y su ex custodio Alejandro Astesiano, ahora preso por varios delitos, podrían ser investigados en caso de que sea necesario hacerlo.
Así lo confirmó la fiscal del caso, Gabriela Fossati a través del vocero de la Fiscalía General de la Nación, Javier Benech.
Beneficios envió un audio a varios periodistas entre ellos a laguardia, encomendado por la fiscal Fossati para hacer esas precisiones.
Sostuvo que el trascendido de que «no se iban a solicitar los chats existentes entre el mandatario y Astesiano, fue «un error del intermediario».
Y quiso aclarar que fue la propia presidencia la que «ofreció poner a disposición» los registros de conversaciones entre Lacalle y su custodio.
Por otro lado, la fiscal Fossati puso énfasis en que «en este caso nadie tiene coronita». Pero también añadió que «nadie del que no se tenga elementos para presumir delito será investigado», sosteniendo que «no se va a investigar por investigar», sino que «se va a investigar cuando haya elementos de que una persona sea quien sea, haya podido cometer un delito».
Beneficios también dijo que en el caso de los senadores Charles Carrera y Mario Bergara y la denuncia que éstos hicieron sobre un presunto caso de «espionaje», están analizando la situación.