ASSE cesó médico de Constitución por atender borracho a hombre que sufrió un paro, el paciente falleció
Un médico de 58 años de edad, que trabajaba en Villa Constitución, fue cesado por ASSE por acudir a una emergencia en estado de ebriedad. El galenos asistió a un hombre que sufrió un paro cardiorrespiratorio en plena Fiesta Playa del Lago y que a la postre terminó falleciendo.
El evento se venía celebrando desde el pasado viernes a orillas del Lago de Salto Grande y según informaron desde ASSE a laguardia, en esa fiesta no estaba contratado el servicio de emergencia, porque los organizadores habían entendido que el costo «era alto», aunque la concurrencia a la misma llegó a superar las 3 mil personas.
En la madrugada del lunes, ya en los últimos momentos de una fiesta que duro 3 días, un hombre sufrió un paro cardíaco y como no había servicio de emergencia en el lugar, tuvieron que llamar a una ambulancia, la que llegó con el galeno en cuestión, que pertenece a ASSE, el cual estaba en notorio estado de ebriedad.
Los familiares notaron esta situación y alertaron de inmediato al enfermero quejándose pero exigiendo atención inmediata para su pariente, el que fue trasladado a Salto al Centro Médico por ser usuario del mismo pero falleció momentos antes de llegar a esa mutualista.
Al recibir la denuncia las autoridades de ASSE decidieron cesar de forma inmediata a ese médico, que estando de guardia llegó a asistir una emergencia en estado impropio, cesándolo con causal de notoria mala conducta. El resultado de alcoholemia en sangre le dio 1,26 de alcohol al mencionado profesional de la salud.
Desde ASSE comunicaron a laguardia que el médico ya fue sustituido debido a que con el cese vino el nombramiento de otro profesional para el lugar.
Ahora investigan porqué desde la organización y el Municipio no contrataron un servicio de emergencia médica teniendo en cuenta la importancia del mismo.