Salto Grande trabaja en recuperación de la costa con inversión millonaria para mitigar daños por la erosión
Con un proceso de trabajo que apunta a la recuperación de la costa de Salto, para mitigar los daños generados por la erosión, causada entre otras cosas por el manejo de las aguas vertidas por la represa de Salto Grande, comenzaron los trabajos de reparación y recuperación en la zona cercana a Salto Chico.
Con una inversión de 5 millones de dólares en varias etapas, el organismo binacional comenzó las obras, llevadas a cabo por empresas privadas, para encontrar una respuesta a los problemas que ha tenido el suelo costero en los últimos años y que enfrentan un reto hacia el futuro, sobre todo por los problemas que se han generado luego de varias inundaciones que horadaron gran parte del suelo y le quitaron espacio a la costanera como paseo público.
Los anuncios fueron formulados por el presidente de la Delegación del Uruguay de la CTM de Salto Grande, Carlos Albisu, el secretario general del organismo Gabriel Sardi y el jerarca de Salto Grande, el ingeniero Nicolás Failache. El comienzo de las obras está en ciernes y van por la Costanbera Norte desde la avenida Apolón hasta el Salto Chico.
«Se trata de un reclamo histórico de los salteños, lo escuchamos hasta de nuestros padres, la costanera tenía que ser atendida y reparada, nada mejor que Salto Grande para liderar este proceso», comentó Carlos Albisu.