El voto pensado
Por: Pablo Vela ( Tercera Vía)
Dieciseis meses faltan para que los uruguayos podamos nuevamente ejercer el tan preciado derecho al sufragio; votar, elegir, darle nuestra confianza a un grupo de ciudadanos para que gestionen de la mejor manera posible nuestro país y nuestro departamento.
Podrán existir luego errores o situaciones que deberán criticarse pero al votar esperamos eso: que se gestionen nuestros recursos de la mejor manera, que se generen recursos en las áreas en donde se pueden generar, que nuestros políticos electos y quienes éstos designen en importantes cargos de confianza, sean capaces de gestionar.
Lamentablemente las decepciones por diferentes motivos de toda la clase política ha derivado en un descreimiento tal que muchas veces, muchos compatriotas, deciden en el momento algo tan trascendental para la vida de todos por los próximos 5 años.
Y es lógico que eso pase, por qué ¿a quien no lo decepcionó tal o cual político? ¿A quién no le molesta saber qué próximo a las contiendas electorales llegan a todos los barrios, a todo el departamento aquellos que luego desaparecen 4 años y medio? O ¿a quién no lo frustra que se acumulen promesas (particulares, generales, de todo tipo) sin respuesta o con evasivas de todos los colores?
Pero alguien debe ponerle un freno a esta situación, desde TERCERA VÍA estamos dispuestos a reconocer que el descreimiento de la gente tiene sustento factico, tiene sentido común y más que nunca debemos escuchar al que conoce el problema como nadie.
Por eso pedimos la confianza en ese sentido pero también acompañando en ese análisis que ojalá exista antes de votar: ¿Quién? ¿Por qué? ¿Es capaz?¿ Quiénes lo acompañan?
Pueden ser interrogantes difíciles de contestar pero sin embargo si nos tomamos un minuto todo puede fluir casi de manera espontánea.
Desde TERCERA VÍA entendemos que hay cuestiones que caen por su propio peso; Gustavo Zubía no solo no nos ha defraudado sino que es el único legislador de la coalición de gobierno que además de llevar adelante aquellos proyectos beneficiosos para el país, es el único que no ha tenido problema en recordarle al Sr. Presidente de la República de las “deudas electorales” que aún se tiene; también ha quedado en solitario (por suerte) en la defensa del Sr. Presidente de la República, en mucha oportunidades para explicar y dejar desairados a los ataques infundados de la oposición nacional.
Gustavo Zubía además, no genera o no se suma a proyectos que carezcan de sustento legal (obviamente) o de sentido común, sin que el ciudadano participe en ese proyecto de alguna u otra manera.
De la capacidad del Dr. Gustavo Zubía hablaremos por su reciente salida al interior como sector, como grupo político pero ya era conocido su labor en la Fiscalía General de la Nación, denunciando situaciones ilegales, injusticias que aún sostiene, ya desde afuera de su rol de fiscal pero siempre dando la cara y argumentos.
¿Quiénes rodearán a Gustavo Zubía? En eso está el legislador y líder de TERCERA VÍA, escuchando, conociendo, analizando y con las puertas abiertas para los colorados no identificados o conformes con la actuación de los sectores más antiguos del partido pero también, cosa que ya ocurre, para aquellos frenteamplistas, blancos, independientes o cabildantes decepcionados con sus líderes; esos líderes que no tiemblan al momento de abrazarse con la traición, dejando de la lado el colectivo con el cual generó su plataforma de campaña con tal de abrazarse también a un puesto, a un cargo, ejemplos en nuestra ciudad hay varios.
Por eso entendemos como opción válida, merecedora de una oportunidad, a TERCERA VÍA que no tiene desaires, desencuentros ni traiciones en su corta historia.