FA inicia contracampaña por reforma de seguridad social, Olesker llega a Salto

El ex ministro y senador del Frente Amplio, Daniel Olesker, estará en Salto junto a la diputada del Movimiento de Participación Popular (MPP), Verónica Mato, para hablar sobre el proyecto de reforma de seguridad social que impulsa el gobierno y que actualmente está en el Parlamento.

Se trata de una contracampaña a la que está haciendo el gobierno, mostrando, desde el punto de vista de la oposición, los aspectos que la coalición de izquierda entiende que son negativos de esta reforma que todos los actores políticos coinciden «es tan importante como necesaria».

El pasado 5 de diciembre, el autor del proyecto de reforma de previsión social, Rodolfo Saldain estuvo en Salto hablando del tema y en estos tiempos de definición del mismo el Frente Amplio empieza a recorrer el país para echar por tierra el proyecto.

La reforma previsional no alcanza cajas paratestatales como la Militar, que no fue reformada desde hace años, pese a insistentes reclamos de organizaciones sociales tanto en los últimos gobiernos del Frente Amplio donde tenían mayoría parlamentaria, como en el actual que la coalición también la tiene.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *