Entre la polémica por lo de Artigas, titular del FA dijo que Lima cometió un error con su cuñada
Andrés Lima había firmado la designación directa para que ingresara a trabajar en la comuna su cuñada, Lorena Fernández, según informó este miércoles el diario El Observador. Lima dijo a este medio que Fernández «precisaba hacer una especie de puente mientras le salía otra oportunidad laboral», pero renunció «el 26 o el 27» porque consiguió otro trabajo.
Además, Lima agregó que su familiar ingresó con el escalafón más bajo que corresponde a un obrero de oficio y por el cual se perciben $ 36.115 por 40 horas semanales. Fernández ingresó a trabajar a la intendencia en el área de Recolección, luego pasó a la dirección de Vivienda.
El director de la Oficina de Servicio Civil, Conrado Ramos, pidió a los partidos políticos que alcancen un acuerdo antes de las elecciones para promover los ingresos por concurso.
En las últimas semanas se conocieron diversas informaciones vinculadas a presuntas irregularidades en la Intendencia de Artigas, donde la funcionaria de la comuna Stefani Severo –pareja de Rodolfo Caram, integrante del gabinete de la comuna y primo del intendente nacionalista Pablo Caram– cobró en meses sucesivos por encima de 100.000 pesos adicionales a su salario por concepto de horas extras y compensaciones.
En el medio de esa polémica –porque aún está en curso una investigación administrativa– en la comuna dirigida por el intendente del Partido Nacional (PN), el diario El Observador informa que Andrés Lima, contrató en su momento a su cuñada.
Ante esta situación, el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira dijo que Lima cometió “un error” al contratar a su cuñada y recordó proyecto del FA para “evitar que vuelva a ocurrir”.
(En base a El Observador y ladiaria)