Udelar Salto cierra el edificio este martes por ola de calor, ANEP anunció que no lo hace
La ola de calor que se hace intensa y que afecta particularmente al departamento de Salto, con temperaturas que alcanzan los 40 grados centígrados en horas de la tarde y generan distintos problemas a la salud de la población, se extiende en principio hasta el día de mañana martes 14 de marzo, según lo que pronostica Inumet.
Pero ante la situación inusual que se vive por esta zona en el fin del verano, las autoridades de Salto de la Universidad de la República, han decidido cerrar sus instalaciones principales el día martes 14, entre las 12 del mediodía y las 18 horas de la tarde, que es el momento de mayor calor. Así lo establecieron a través de un comunicado público.
La sede universitaria, inaugurada en abril del año 2001, cuenta con un sistema de refrigeración que tiene problemas para estar operativo, ya que se trata de una enorme maquinaria industrial alojada en cabinas sobre la calle Cerrito, que no cuenta con funcionarios especializados para que la misma se ponga en marcha y se monitoree además su puesta en funcionamiento, informaron a laguardia fuentes de la sede universitaria estatal.
Esta situación genera que el edificio no sea apto para albergar a los estudiantes, docentes y funcionarios en ese lugar, durante los días de intenso calor.
Mientras tanto, desde la ANEP anunciaron días pasados que en Salto no se cerraban los centros escolares, ni liceales ni de UTU, así como tampoco los terciarios como el CERP o el IFD, por la ola de calor.