PIT CNT exige que no se lleve adelante la reforma jubilatoria planteada
Dirigentes sindicales y grupos de trabajadores, principalmente del sector municipal, de la construcción y de la enseñanza, participaron de una movilización organizada y promovida en clave de PIT CNT contra lo que consideran que se trata de una Reforma Jubilatoria que quita derechos y genera un impacto negativo en el conjunto de los trabajadores.
La movilización, que se hizo bajo lluvia, llegó hasta las oficinas del BPS de Salto, que simbólicamente representan los intereses jubilatorios de los uruguayos. Allí leyeron una proclama en la que reclaman que «otra reforma es posible» y piden que no aplique una que «hace que la gente trabaje más años para percibir menos monto».
Los sindicatos plantean que es importante que se discuta otro proyecto de reforma, resumido en que por lo menos se mantenga la edad actual y los beneficios ya logrados.
Mientras tanto, desde el gobierno, el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, dijo que el planteo de la central obrera «es equivocado» y que si la reforma fuera en contra de los intereses de los trabajadores, él mismo «no estaría de acuerdo».