Siguieron un camión que trasladaba contrabando que había ingresado por el río, incautaron casi 3 millones de pesos
Un contrabando por valor de 3 millones de pesos fue incautado por parte de la Policía en la madrugada de este viernes. Según informaron desde la Jefatura de Salto, la mercadería habría ingresado por el río Uruguay y era trasladada en un camión, por la zona sur de la ciudad cuando fue capturado.
La Policía de Salto señaló que tras información recibida por la Policía de Salto, había ingresado mercadería por el Rio Uruguay mercadería de presunta infracción aduanera. De acuerdo a esto, un grupo de efectivos policiales realizó una observación y vigilancia por diferentes puntos de la zona Sur de la ciudad.
Pero sobre la 1 de la madrugada de este viernes, el personal de Investigaciones que se encontraba en horas francas divisó un camión de color blanco, marca JAC, carente de chapa matricula, circulando de forma sospechosa, por lo que el funcionario que vio esta situación solicitó apoyo, realizando un seguimiento a distancia en su vehículo particular por varias cuadras y fue en el cruce de la avenida Pascual Harriague y Washington Beltrán que la policía logra la identificación del ocupante del camión, mayor de edad.
Al realizar la inspección del vehículo los efectivos constataron que el mismo tenía en la caja, varios bultos con mercadería de procedencia Argentina, como 140.000 unidades de cigarrillos, unos 2400 desodorantes de distintas marcas y tamaños, Aromatizante de Ambiente unas 84 unidades, talco Pédico de 200 g. unas 468 unidades, 348 unidades de Shampoo de 400 ml, 436 unidades de Acondicionador de 400 ml, 3.456 unidades de otra marca de Shampoo de 10 ml, y 1.752 maquinitas de afeitar.
La Fiscalía dispuso la detención de un hombre la incautación de la mercadería, del camión y pase del hecho a la Dirección Nacional de Aduanas. Una vez esto, la Aduanas avaluó dicha mercadería en la suma $U 2.953.56 (Dos millones novecientos cincuenta y tres mil quinientos sesenta pesos Uruguayos), incluido el costo del camión incautado.