Intendencia de Salto contará con servicio de mapeo georreferenciado de la ciudad
En instalaciones del Palacio Córdoba se realizó una reunión interna entre equipos de Obras, Hacienda y Comunicaciones de la Intendencia de Salto, con el objetivo de interiorizar a los funcionarios sobre la plataforma ArcGIS, un sistema de mapeo y manejo de información geográfica desarrollado por la Intendencia con la empresa Ingenieros Consultores Asociados (ICA), que próximamente estará disponible para el usuario público.
Eduardo Vázquez, de ICA, realizó una presentación y brindó detalles del desarrollo del mapeo georreferenciado. De sencilla instalación y manejo accesible, es una herramienta que da respuestas rápidas a las necesidades existentes en cuanto a georreferenciación.
El ingeniero Juan Pablo Zoppi, integrante del equipo de Obras de la Intendencia, informó que desde mediados del año pasado se viene trabajando en el desarrollo de mapeo de la ciudad y para ello se contrataron licencias que permiten generar ciertos productos con impacto y utilidad para varias áreas de la Intendencia.
En la presentación se conoció el contenido generado hasta ahora para las áreas de Obras y Hacienda. En el caso de Obras, se cuenta con un mapeo de la ciudad donde se informa el nombre de las calles, sus características, materiales, propiedades, los servicios con los que se cuenta, la normativa territorial vigente y padrones de toda la ciudad, entre otros contenidos. Información de gran utilidad para quienes trabajan en Obras, pero también para el ciudadano y la ciudadana, ya que a través de la web se podrán hacer las consultas para conocer, por ejemplo, la altura de un terreno o la cota de inundabilidad.
Se prevé realizar la presentación y lanzamiento para todo público en el mes de abril, mientras se continúa trabajando para extender el servicio a otras áreas.
«El geoportal es de gran utilidad para disponer de información que no se encontraba digitalizada, poniendo a disposición contenido valioso para la Intendencia y la comunidad, para ofrecer más y mejores servicios», concluyó el ingeniero Zoppi.