OSE dijo que reparación del troncal está lista y que no debería haber más problemas
Luego de la reparación del caño troncal de OSE en las inmediaciones del barrio Ceibal de Salto, que demandó unas 24 horas de trabajo, la ingeniera técnica de OSE Natalia Baccardatz contó a laguardia que la rotura fue grande, ya que se trató de un troncal que además se encontraba en un lugar complejo para poder ser reparado.
«Si habláramos de calles, un troncal es como si fuera una avenida en vez de una calle, refiriéndonos a lo grande. El caño se rompió por el deterioro del uso y estaba sumergido 5 metros bajo la calle, al costado de un arroyo y tuvimos levantar toda la calle, excavar y llegar hasta el mismo trabajando en condiciones que no eran las mejores», explicó.
Señaló que luego de 24 horas de trabajo ininterumpidas, con funcionarios de distintos turnos, durante todo el domingo y hasta la madrugada del lunes, recién allí pudieron reparar la totalidad del daño y comenzar a normalizar el suministro recién a media de mañana del lunes.
«Sabemos que hubo miles de personas afectadas, por eso trabajamos sin descanso para lograr reparar el daño», afirmó. Durante esa situación, organismos como el CECOED salieron a distribuir agua potable en un camión cisterna.
Tras esto, ayer por la tarde hubo personas que consultaron por la falsificación de comunicados donde anunciaban nuevos cortes. Los mismos fueron negados por las autoridades de OSE que calificaron de «malicia» la emisión y viralización de este tipo cosas. «No hay más daños que reparar por el momento y la que hicimos quedó lista y solucionada», dijo Baccardatz.