Presidente del CCIS destacó que movimiento de empleados del comercio defiendan su salario
Luego que se anunciara la conformación de una organización social denominada «Salto en Movimiento», integrada por empleados del comercio formal que se encuentran reclamando por políticas de frontera y en defensa de sus puestos de trabajo, la presidente del Centro Comercial de Salto dio su visión al respecto.
La titular de la gremial empresarial, Vera Facchín, dijo a laguardia que su posición es la de seguir adelante con los reclamos a nivel institucional.
«Destacamos que la sociedad salteña entienda que es una problemática de todos los ciudadanos», señaló Facchín.
«El Centro Comercial con más de 115 años, y con su prestigio, no se opone pero tampoco es parte de impulsos puntuales», expresó.
«Como gremial estamos y seguimos planteando en los escenarios correspondientes las diferentes alternativas», afirmó.
Y puntualizó que «todos los integrantes del Centro Comercial y equipos de trabajo están teniendo como prioridad los asuntos de frontera».
«Las propuestas que sugiere hoy la sociedad salteña son las que forman parte de las propuestas que están en los proyectos de ley, del Senador Germán Coutinho y Sergio Botana, lo cual entendemos que debería estudiarse en el Senado y en el Poder Ejecutivo, y es lo que venimos insistiendo intensamente previa apertura de fronteras, todos los Centros Comerciales del Litoral», aclaró.
«Es muy valorado que la sociedad salteña se sume desde diferentes espacios a una problemática que es de la ciudad, y no únicamente de los empresarios», reafirmó.