Esposa de Manini renunció al Ministerio de Vivienda y vuelve como Senadora
Finalmente Irene Moreira, renunció al cargo de ministra de Vivienda. Luego que el presidente de la República, Luis Lacalle Pou le reiterara el pedido de renuncia, ya que su esposo, el líder de Cabildo Abierto le pidió al mandatario en conferencia de prensa que reconsiderara esa postura, la ahora ex ministra se retiró del cargo no sin antes hacer lanzar una contraofensiva.
En conferencia de prensa, Irene Moreira se defendió, diciendo que la entrega de una vivienda en la modalidad de arrendamiento con opción a compra que le entregó de forma directa a una militante de su partido, está dentro de las facultades legales que tenía como jerarca y reafirmó que si se encontrara frente a esa misma posibilidad, «lo haría de nuevo», expresó con vehemencia ante los periodistas, a los que al igual que su esposo, no les respondió preguntas.
Y acusó al Frente Amplio de haber ejercido la misma práctica de entregar viviendas de forma directa durante los 15 años de gobierno «en al menos 70 oportunidades».
Moreira fue electa Senadora, ya que su esposo, Manini Ríos encabezó la lista, le siguió Guillermo Domenech y en el cupo de la cuota obligatoria de género donde debe figurar una mujer, estaba ella en tercer lugar, por lo cual con él caudal de Cabildo Abierto que obtuvo tres escaños en el Senado, consiguió una banca.
Por eso anunció «desde el lunes seguiré trabajando desde el Senado».