Directora del Mides se reunió con el Intendente organizando salida a personas en situación de calle

La directora departamental del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Florencia Supparo, mantuvo un encuentro en la tarde de este miércoles con el Intendente de Salto, Alejandro Noboa, con quien compartieron ideas para organizar el plan invierno, previendo generar un espacio físico para albergar a personas que se encuentren en situación de calle.

Supparo, viene trabajando con fuerte énfasis en la atención de las personas que se encuentran en un importante estado de vulnerabilidad. En ese sentido, ha mantenido una serie importante de reuniones para poder concretar temas como este.

En ese sentido, la nueva directora departamental del Mides plantea la necesidad de construir una política pública de atención a la emergencia social que entiende vive el país desde hace mucho tiempo.

“Ya estamos trabajando  en conjunto con la Intendencia de Salto por el plan invierno. Que va a estar activo en los próximos 15 días para dar respuesta a la gente que está en situación de calle”, advirtió Supparo.

Sostuvo además que “se va a comenzar a trabajar con la gente en la generación de cierta autonomía. Va a ser un lugar donde podrán pasar el día y la noche sin tener que salir porque el mismo no va a cerrar sus puertas”.

Para Florencia Supparo, ese local que funcionará de albergue “en principio por los próximos 5 meses se va a convertir en su lugar; y el Mides ya está trabajando en la estrategia para dar respuesta luego que se cumpla este plazo”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *