PIT CNT de Salto no está de acuerdo con que parte del salario se pague con tickets
El PIT CNT no está de acuerdo con la propuesta del Centro Comercial de Salto, de que parte de los salarios se paguen con tickets de alimentación. Así lo confirmó a laguardia, la presidente de la central obrera, Romina Espinosa, que habló con nuestro medio, diciendo que si bien valoraba el diálogo que se estaba dando entre las diferentes organizaciones e instituciones por este tema, creía que haber planteado esa medida ante el Senado de la República, antes de converdsarlo con el PIT CNT, era una «imposición» que «no estaban dispuestos a tolerar».
Todo esto, fue tras un encuentro en la sede Salto de la Universidad de la República, donde el reclamo porque el diálogo intersocial se da «solamente» en épocas de crisis, las propuestas para aumentar el consumo y los fríos números de la realidad actual, son parte de las conclusiones a las que arribaron los participantes de un simposio llevado a cabo en la sede Salto de la Universidad de la República.
Allí confluyeron directivos del Centro Comercial de Salto, los integrantes del Observatorio Económico de la Universidad Católica Campus Salto, representantes del PIT CNT local, e integrantes de un grupo de estudios de la Universidad de la República.
En esa instancia, también hubo representantes de la Municipalidad de Concordia que llegaron para escuchar la problemática y parte de la sociedad que asistió al evento.
Tras el intercambio, los expositores dieron a conocer la mirada sobre la realidad desde distintos ámbitos y luego generaron planteos cruzados, donde desde los trabajadores se expuso que faltaba diálogo y que las propuestas como la de implementar tickets de alimentación como parte del pago de salarios, debía ser una propuesta y no una imposición.
Además los empresarios destacaron que las medidas del gobierno son importantes pese a no ser del todo suficientes, pero para los trabajadores las mismas no son suficientes y los dicen que la gente mientras gane sueldos bajos en el país, seguirá yendo a hacer las compras del otro lado del río.