Lima concurre a Llamado a Sala este viernes en la Junta, por la Clínica de salud mental
El intendente de Salto, Andrés Lima, fue llamado a sala por los ediles del Partido Nacional, que son oposición en el departamento y deberá presentarse este viernes 16 ante la Junta Departamental de Salto.
En esa oportunidad, el jefe comunal salteño deberá responder sobre la existencia de una Clínica para la atención de personas con depresión y para la prevención de suicidios, algo que fue anunciado por el jefe comunal salteño días atrás en una nota periodística.
Luego que Lima hablara de la creación de esta Clínica con la atención de profesionales de la salud mental, los ediles blancos de Salto realizaron un pedido de informes para saber dónde estaba ubicada la misma y solicitaron además que se indicara los días en los que funcionaba y quiénes eran los profesionales a cargo.
Aunque el edil nacionalista, Facundo Marziotte, dijo a laguardia en su momento que «como los tiempos de los pedidos de informe son muy largos y consideramos que esto es un tema muy delicado, decidimos hacer un Llamado a Sala a la Junta, para que el intendente explique de qué se trata esta Clínica que nadie sabe dónde queda».
En la convocatoria realizada por el órgano legislativo de Salto, la sesión consistirá en que el jerarca departamental informe sobre «el lugar físico en el que funcionará la «Clínica Municipal para la prevención del Suicidio».
Además le preguntarán «con qué capacidad de atención funciona la misma, el número de personas que recibe diariamente esa clínica, con cuántos técnicos funciona la clínica y la especialidad de los mismos, cuál es el presupuesto mensual y anual de la clínica para su funcionamiento; de qué ítem presupuestal surge el dinero destinado a la «Clínica», ya que no se encontraba en el presupuesto quinquenal y en las modificaciones presentadas ante la Junta Departamental de Salto; si la misma cuenta con la habilitación del MSP.
Asimismo, lo consultan sobre si en caso de que se detecten casos que puedan llegar a ser factibles de Suicidio, cuál es el mecanismo o protocolo que lleva adelante esta clínica, cómo accede la población y qué servicios presta, además de exigirle que presente un protocolo de acción de esa mencionada clínica, además de otras consultas relacionadas.
El Llamado a Sala de Andrés Lima es el segundo del Intendente del Frente Amplio de Salto, ya que el año pasado hubo otro caso similar por parte de un edil nacionalista sobre la entrega de terrenos por parte de la comuna salteña para la entrega de viviendas, pero esa sesión terminó sin mayores consecuencias.