Trabajadores de hogares de cuidados reclaman a INAU por deberles los aguinaldos
Los trabajadores del Hogar Millán en Salto están sin cobrar sus aguinaldos, acusan a que desde las oficinas centrales de INAU en Montevideo, no remitieron partidas dinerarias que corresponden a un subsidio que perciben las asociaciones civiles que administran hogares, como el caso del Millán, Casa Aurora y Casa Alborada, con los cuales abonan los salarios y aguinaldos a sus funcionarios.
En este momento, hay más de 100 familias que se están viendo afectadas por esta situación exigen que haya una solución al corto plazo. Fuentes de los funcionarios que hablaron con laguardia, manifestaron su preocupación por la situación ya que según señalaron, no tiene respuestas de parte de las autoridades.
Según relataron algunos trabajadores, desde las asociaciones civiles les han transmitido que el «problema» parte del organismo nacional que «no ha tomado en cuenta la remisión de los fondos necesarios como para cubrir el pago del aguinaldo» a todos los que trabajan en las distintas casas de cuidados especiales, pero tampoco les dieron una fecha probable para hacer efectivo este pago.
Los reclamantes descartaron responsabilidad de parte de los administradores de las asociaciones civiles y atribuyeron responsabilidad al organismo.