Imputaron a un adolescente y a una mujer por cómplices del Homicidio de Báez Báez
Dos personas que habían sido detenidas hasta el momento por estar implicadas en el crimen de César David Báez Báez de 24 años de edad, a quien ultimaron de 14 puñaladas y estrangularon con un cable, fueron imputadas por estar vinculadas con el homicidio pero en su calidad de cómplices.
Mientras tanto, la Policía sigue buscando a otros dos hombres de 62 y 34 años de edad, los que serían los autores materiales del horrendo crimen pero que se encuentran prófugos.
Los imputados son el adolescente de 16 años de edad, que había sido detenido en el barrio Caballero días pasados y que fue quien señaló donde estaba enterrado el cuerpo del sujeto que la Policía buscaba desde el pasado 5 de julio; y la mujer de 26 años de edad, detenida el domingo por la noche por haber prestado la motocicleta en la que trasladaron el cuerpo de Báez Báez después de haberlo matado, envuelto en una frazada, hasta un descampado en el cruce de Trillo y Gautrón, cerca del Hipódromo de Salto.
Luego de que ambos prestaran declaraciones ante la Fiscalía y fueran remitidas al juzgado Penal de 2º Turno, el magistrado actuante formalizó al adolescente de 16 años edad por una infracción gravísima (cuando son menores se les impone el concepto de «infracción gravísima» y no delito) a la ley penal, por una conducta tipificada como un delito de Homicidio Especialmente Agravado en calidad de «cómplice».
Por este hecho, el adolescente estará doce meses internado en el INISA (ex Colonia Berro) mientras se realiza el juicio penal en su contra de donde saldrá la sentencia de condena.
También fue sentenciada la mujer de 26 años de edad de iniciales E. Y. L. D. por un delito de Homicidio Especialmente Agravado en calidad de «cómplice”. Permanecerá en principio, 180 días alojada en la Cárcel, mientras se realiza el juicio penal y del mismo surja la sentencia de condena.