Avanza proyecto de Hogar «Ciudad Universitaria» para Salto
El Coordinador de Desarrollo Regional de Salto Grande, Pablo Constenla, brindó detalles de las gestiones llevadas adelante la semana pasada en la capital del país, donde se concretó el llamado a licitación para la gestión de la Ciudad Universitaria INJU Regional Litoral Norte -Sede Salto-, un proyecto que involucra al organismo binacional CTM, al Instituto Nacional de la Juventud (INJU) y al Ministerio de Desarrollo Social (Mides).
Constenla dijo que “desde la Delegación del Uruguay ante la CTM de Salto Grande, encabezada por Carlos Albisu, junto con el INJU y el MIDES, se avanza a paso firme para concretar en Salto una sede del proyecto “Ciudad Universitaria” que albergará hasta 60 jóvenes de bajos recursos de la región, con el objetivo de estudiar carreras terciarias o universitarias en nuestra ciudad”.
La propuesta que estará disponible a partir del 2024, “se dirige a jóvenes de entre 18 y 24 años, y es un programa que pone el foco en poblaciones vulnerables para permitirles que completen sus estudios».
«Está dirigida a jóvenes del Litoral norte del país, que contempla a los departamentos de Artigas, Paysandú, Río Negro, Rivera y Tacuarembó, que podrán residir en el complejo contando además con otros servicios destinados a promover un óptimo ambiente de superación personal y profesional», diji Constenla.
«La idea es que sea una experiencia integral que incluya, además del hospedaje, el desarrollo de actividades recreativas, artísticas, de convivencia, y del mundo laboral y desarrollo personal”, señaló el mencionado funcionario.
Consultado acerca de la financiación, explicó: “La inversión prevista por parte de CTM se enmarca dentro de los lineamientos de Responsabilidad Social Empresarial. Llevamos adelante ésta iniciativa desde Desarrollo Regional, convencidos de que estamos brindando oportunidades de un mejor futuro a la juventud, mejorando el capital humano de la región”.
La Ciudad Universitaria estará ubicada en un lugar estratégico de la ciudad, y la iniciativa busca fomentar la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación superior y contribuir al desarrollo económico y social de la región permitiendo a jóvenes de bajos recursos del interior acceder a la educación superior en condiciones adecuadas y con apoyo pedagógico, contribuyendo al desarrollo económico y social de la región.