Operadora penitenciaria de Salto salvó la vida de un niño de 10 meses alojado con su madre allí
Una operadora penitenciaria de la Unidad 20 de Salto le salvó la vida a un bebé de 10 meses de edad, que se encuentra alojado en dicho establecimiento junto a su madre recluida en el lugar. La información fue brindada a laguardia por la directora del establecimiento penitenciario local, María de los Ángeles Machado.
Dijo que se trató de «un episodio afortunado» en el que «felizmente no hubo que lamentar mayores inconvenientes», y destacó la labor de la funcionaria que cuando se llevaba al niño que se estaba ahogando hacia la enfermería se percató de la peligrosidad de los acontecimientos y optó por aplicarle maniobras de reanimación al infante.
«Entre las gurisas que tenemos alojadas acá (por la Unidad 20) hay algunas que están con sus hijos, entre ellos hay un chiquito que tiene 10 meses y cuando está en la cena, se ahogó con la manzana, por lo cual salieron de la Casona, que así se denomina el lugar donde están alojadas las mujeres privadas de libertad», narró la directora de la Unidad 20 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), María de los Ángeles Machado a laguardia.
«Allí cruzaron hasta donde está la enfermería de la Unidad, que queda a varios metros de donde ocurrió el episodio, pero de repente, la operadora penitenciaria notó que el chiquito estaba de color morado y por lo tanto antes de llegar decidió practicarle reanimación logrando que el niño pudiera expulsar el trozo de la manzana y con esto salvarle la vida», dijo Machado.
Señaló que el episodio fue «un susto grande, que generó conmoción en la madre, el resto de las personas que estábamos acá y bueno, por suerte se le pudo salvar la vida al pequeño. En este caso, lo que hizo la funcionaria que estuvo en el tema fue manejar el tema de una forma impecable».