Filas kilométricas hacia Argentina por el puente de Salto Grande también este fin de semana
Se trata de un panorama que ya es habitual, filas kilométricas que se forman en el puente de Salto Grande porque miles de personas cruzan a diario hacia la vecina orilla a hacer sus compras, a pasear el fin de semana o hacer turismo un poco más lejos que la hermana ciudad de Concordia.
Esta foto que publica laguardia es de este fin de semana, en un momento en el que el litoral uruguayo sigue sufriendo una sangría de personas que se van para el otro lado de la frontera para dejar miles de dólares cada día, mientras las calles del centro de la ciudad este fin de semana están prácticamente vacías.
Una evaluación somera realizada por los comerciantes de esta zona del país, determinó que las medidas adoptadas por el gobierno nacional para la frontera solamente impactaron en un leve aumento de la venta de combustibles.
Los guarismos señalan que desde el 1 de junio de este año, cuando comenzaron a estar vigentes estas medidas, la venta de naftas solamente aumentó un 15 %, lo que traduce un bajo impacto en lo que refiere a los efectos que se pretendían con las medidas que tomó el gobierno como ampliar el descuento del precio de los combustibles a un 40% en el litoral.
Mientras tanto, estiman que los uruguayos dejan más de 15 millones de dólares en Concordia y alrededores, ya que la diferencia cambiaria sigue favoreciendo a Argentina, el tipo de cambio en las distintas casas de cambio de Salto, se sitúa en 0,078 en promedio.
Este fin de semana el centro de Salto mostraba una imagen desoladora. Mientras tanto, la estampa habitual se daba en el paso de frontera. Al tiempo que desde el gobierno nacional señalan que los índices de empleo son alentadores, ya que superan los guarismos del 2019, en el litoral uruguayo el desempleo sigue creciendo y preocupa la ausencia de inversión que promueva nuevos puestos de trabajo.