«Yo no soy experto en Turismo, siempre voy aprendiendo», dijo el ministro Tabaré Viera
«Yo no soy experto en turismo, en todo caso soy un aprendiz, siempre vamos aprendiendo, porque uno nunca deja de aprender», dijo el ministro de Turismo, Tabaré Viera, en una visita a Salto en el marco de la presentación de la oferta del turismo termal y de eventos que promueve la Cámara Uruguaya de Turismo (CAMTUR), que propone la realización de actividades para la región y que ocurrió este lunes una serie de reuniones con las distintas gremiales del ramo.
En referencia a la situación de turismo termal, el secretario de Estado señaló que «Salto tiene un problema que se llama Argentina, porque está al lado, y lo importante ahora es saber que no vamos a cambiar una realidad que ya está instalada, sino que lo que vamos a hacer es buscar qué podemos hacer para solucionar estas cosas y sabemos que de estas reuniones salen ideas, y en base a esas ideas podemos ir explorando para saber qué podemos hacer».
Viera expresó que «hay pequeñas grandes cosas para hacer siempre, porque en definitiva siempre hay cosas para hacer para mejorar, hasta que las coyunturas pasen y después que las cosas pasan y se arreglan, porque los que somos de frontera sabemos eso, sabemos que muchas veces las cosas pasan y luego volvemos a las cosas mejoren, después de eso, todo está bien. Entonces hay que juntarse, tener paciencia y buscar ideas para superar los momentos difíciles».
Pero el ministro insistió «lo que nosotros queremos decirles, es que acá estamos, acá vinimos y vamos a estar acá para conversar y buscar soluciones juntos».
Desde la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Daymán (AHGA), manifestaron que están atravesando un momento «muy difícil» y que «mantienen una luz de alarma frente a lo que les toca vivir por la pérdida de comercios y de puestos de trabajo en el sector, que ya no se van a recuperar».