Manejan nuevas denuncias contra la ex jerarca de la Intendencia de Salto por el caso de los casamientos
La Intendencia de Salto continúa investigando varias denuncias que han llegado hasta la oficina de Auditoría Interna sobre la ex directora de Gestión Administrativa, Patricia Spinelli.
Según pudo saber laguardia, desde esa oficina investigan un presunto pago de 40 mil pesos uruguayos, que le habrían hecho llegar unas personas que contrajeron matrimonio en la zona de Arapey a la cuenta personal de la ex jerarca, pero a esto se le sumó que este lunes 7, una pareja llegó hasta la oficina de Registro Civil de la comuna, ubicada en el subsuelo del Palacio Córdoba, con la intención de inscribirse para contraer matrimonio.
Allí, quisieron entregarle 6 mil pesos a los funcionarios que se encontraban en el lugar, porque adujeron que «era lo que habían arreglado con la funcionaria» en presunta relación a la ex directora del área, algo que determinó que fueran conducidos hasta la oficina de Auditoría de forma inmediata para prestar esas mismas declaraciones.
Por otro lado, fuentes de la administración informaron a laguardia que la ex funcionaria contaba en su poder con el acceso a los sistema de partidas de nacimiento, defunción y matrimonio, algo que también está bajo investigación, ya que surgieron nuevas denuncias de uso indebido del sistema, lo que ahora deberá comprobarse.
Por otra parte, los funcionarios que cumplían labores de secretaría, previamente formularon denuncias de «acoso laboral y malos tratos» ante las autoridades, que están a pocos días de presentar una posible denuncia penal ante la Fiscalía, informaron fuentes de la administración.
Desde ADEOMS, por su parte, señalaron que acompañan la denuncia de los trabajadores y que esperan resultados rápidos de la investigación interna que se está llevando adelante.
Asimismo, la ex jerarca de la administración comunal continúa diciendo que esta situación refiere solamente a una «persecución política», ante su apoyo público a la precandidatura de Carolina Cosse y no así a la de Andrés Lima, de cara a las elecciones internas de los partidos políticos del 2024.