«Hay buena gestión», remarcó Lacalle sobre CTM e insistió que «si hay exceso tomaremos medidas»
El presidente Lacalle Pou fue consultado este martes en rueda de prensa sobre las denuncias de clientelismo político a favor del Partido Nacional en la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande, encabezada por el dirigente blanco Carlos Albisu.
«Si hay que tomar medidas se van a tomar sin que nos tiemble el pulso. Si hay excesos seremos los primeros en ser contundentes al respecto. No descarto alguna práctica exagerada. Lo que criticamos de otros nosotros no lo podemos defender», dijo Lacalle Pou en declaraciones a la prensa realizadas en Artigas, donde inauguró obras viales en la ruta 3.
El presidente destacó que tiene «aprecio personal» por Albisu y aseguró que la gestión «es muy buena». «Hay una muy buena gestión», remarcó, pero insistió: «Si hay exceso en el numero de contratos no tendremos problema en tomar medidas».
El Frente Amplio ha denunciado la contratación directa por parte de Albisu de varios ediles del Partido Nacional, con elevados sueldos y los beneficios tributarios que implica trabajar para Salto Grande: por ejemplo, no se paga IRPF.
«No vamos a cobrar al grito pero tampoco demorarnos», dijo Lacalle Pou, y aseguró que está «estudiando» cada contrato cuestionado.
«No nos tembló el pulso en remover jerarcas», insistió el presidente, al recordar que ya ha tomado decisiones similares con otras autoridades del gobierno.