Referentes de la coalición en Salto defendieron a Albisu y criticaron duramente a Manini Ríos
Tras la renuncia del principal dirigente del Partido Nacional en Salto, Carlos Albisu, a la presidencia de la Delegación del Uruguay de la CTM luego de los cuestionamientos recibidos por el Frente Amplio sobre clientelismo político en la represa, algunos integrantes de la coalición de gobierno salieron a exponer su apoyo a la figura de Albisu en las redes sociales, valorando su gestión al frente del organismo y el apoyo brindado a las comunidades de la región, a la vez que lanzaron duras críticas hacia el líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, por sus dichos y endilgándole lo sucedido con su esposa, la ex ministra de Vivienda, Irene Moreira.
«La renuncia de Carlos Albisu a Salto Grande, fue asumir el liderazgo de manera responsable, defendiendo una gestión que hizo mucho por Salto. Las críticas de Guido Manini Ríos están cegadas por un revanchismo que no le hace bien a nadie y que los obliga a mirar para adentro», escribió Florencia Supparo, edil y una de las referentes del sector «Sumar» del Partido Nacional en Salto.
Supparo afirma que las declaraciones de Manini tienen ánimo de «revanchismo» ante lo sucedido con la ex ministra de Vivienda, actual senadora de Cabildo Abierto y esposa del líder de ese partido político, Irene Moreira, cuestionada por entregar viviendas a militantes de su partido por lo cual el presidente Lacalle le pidió la renuncia.
Por otro lado, el dirigente de la Lista 10 del Partido Colorado, sector que integra el Vamos Salto liderado por el senador, Germán Coutinho, fue más allá y custionó duramentre a Caildo por «acomodos» en los organismo públicos.
Enzo Paique, escribió en Twitter «a Manini le duele que cesaran a su esposa por corrupción, pero no dice nada que designó a dos personas en donde hoy cuestiona; y que sus dos principales referentes en Salto acomodaron, una a su marido y hermana, y el otro a su madre y cuñada, en organismos del Estado. ¡Hipócrita!».
La situación revela además que en la coalición de gobierno las diferencias se están haciendo sentir a pocos meses de dar comienzo el proceso electoral algo que será motivo de análisis y diálogo por parte de los principales líderes políticos que la integran para ver cómo llegan al 2024.