Dos personas condenadas por venta de drogas, incautaron mesas de pool, dinero y celulares
De acuerdo a información que contaba en su poder el personal policial, allanaron dos casas en las que funcionaban bocas de venta de drogas. Una de ellas en la calle Treinta y Tres Orientales a la altura del 600 y la otra en la calle 8 de octubre también a la altura del 600.
Contando con órdenes de allanamientos, solicitadas por la Fiscalía de 3er Turno y expedidas por el Juzgado Penal de 4to Turno, se realizaron el domingo los dos allanamientos en conjunto; en tal sentido, personal policial concurrió hasta la vivienda ubicada en la calle Treinta y Tres.
Una vez en el lugar, se detuvo a un hombre de 33 años de edad y se procedió a su detención, además de detener a otra persona de 63 año de edad y a la demora de un sujeto de 20 años de edad.
Tras realizar una minuciosa inspección en el domicilio, finalizando con la incautación de 1 celular marca Iphone, 1 teléfono celular marca Samsung, 1 teléfono celular marca ZTE, 1 teléfono celular marca ZTE, 1 Notebook marca HP, 4 mesas de pool con 15 bolas cada una, 12 palos de tacos de pool y 9 máquinas de juegos.
Los funcionarios policiales realizaron un relevamiento e incautaron todo, dejando a los mismos detenidos en calidad de depositarios de dichos objetos, no pudiendo disponer de los mismos, 4 (cuatro) mesas de pool con 15 bolas cada una, 12 (doce) palos de tacos de pool y 9 (nueve) máquinas de juegos.
Conjuntamente la Policía también realizó el allanamiento en la vivienda ubicada en calle 8 de octubre, una vez en el lugar, la vivienda se encontraba sin moradores; en presencia de una testigo se procedió a realizar a una minuciosa inspección en la cual se logra incautar la suma de $U12.450 (doce mil cuatrocientos cincuenta pesos uruguayos), USD 97 (noventa y siete dólares americano) un reloj de color dorado marca Orient (dañado), bolas de billar, sustancia color blanco, cuadernos, una agenda, un sobre y una carpeta.
Culminadas las actuaciones en el Juzgado Penal y de Adolescentes de 4° Turno de Salto, condenó a la persona de iniciales R.C.B.G como autor responsable de un delito continuado de tráfico de estupefacientes en la modalidad de negociación a la pena de 2 (dos) años y 3 (tres) meses de penitenciaria efectiva.
Además de condenar a la persona de iniciales N.A.C.DJ. como autor responsable de un delito de encubrimiento especialmente agravado a la pena de 20 (veinte) meses de prisión, que se sustituye por libertad a prueba con las siguientes medidas: no mudarse, quedar sujeto a la justicia, presentarse en la Seccional Policial de su domicilio 1 (una) vez por semana sin permanencia, prestar servicios comunitarios y cumplir tareas en función de su aptitud o idoneidad en organismos públicos o en ONG’s, cuyos fines sean de evidente interés o utilidad social.
Estas medidas serán de 2 (dos) veces por semana y no podrán sobrepasar las 2 horas diarias, por el término de 10 (diez) meses, ejercer una profesión, oficio, empleo, arte, industria o comercio bajo las modalidades que se determinen en el plan de intervención. arresto domiciliario nocturno de 22 a 6 horas por el plazo de 10 (diez) meses.
Incluso confiscaron la notebook, quedando a disposición de la Junta Nacional de Drogas, confiscando de los celulares incautados, de sustancias incautadas remitiendo a ITF para su análisis y posterior destrucción.