Definiciones
Por: Dr. Pablo Vela. Partido Colorado.
Entre acusaciones, denuncias y otros hechos lamentables transcurren las semanas en nuestro querido Salto.
Semanas que pasan son semanas que nos acercan a la oportunidad de cambiar la actualidad en ese sentido, se aproxima el momento de señalar con firmeza a quienes no han hecho nada por el departamento desperdiciando la magnífica oportunidad de quedar en la historia por hacer aún más grande a Salto, incluso en algún caso quedando en la historia pero de manera negativa.
Por eso es que debemos empezar a tomarnos algunos minutos para analizar las formas de unos y de otros para luego concluir si han estado a la altura de los cargos tan importantes que vienen ocupando, algunos desde hace más de un período de gobierno.
No queremos imponer, no será nuestro estilo, simplemente poner en claro las situaciones que entendemos debemos analizar al momento de elegir a quien darle la responsabilidad de representarnos.
Porque en nuestro caso está claro que a nivel nacional la precandidatura presidencial dentro del Partido Colorado del diputado Gustavo Zubía es la más determinante. De actuación permanente, de manejo austero, con su estilo frontal viene marcando y señalando lo que se ha hecho bien, lo que se hizo mal, lo que se prometió y se cumplió pero también lo que aún resta por cumplir.
Sencillo, lo que fue compromiso lo asume como tal. Sin manchas por situaciones dudosas, sin viajes ostentosos sin retorno ninguno para el país, siendo un activo muy valioso para la Cámara de Representantes, aportando ideas y proyectos de ley sobre todo en el área de seguridad donde claramente es referencia por sus más de 30 años como fiscal.
Sin la prensa que tienen otros a pesar de ser partícipe de instancias históricas como lo fue la rebaja del IASS donde batalló casi en soledad por el cumplimiento de una de las promesas electorales de mayor impacto.
Redactor de varios artículos de la LUC (aquella que venía a generar un caos social según los líderes frenteamplistas y nuevamente fallaron en sus predicciones), sustancial para la reforma en el proceso de adopción que tantas angustias generaba en aquellos que encuentran en dicha forma de ser papás la posibilidad de sentirse felices, haciéndolo también con niños que buscan un hogar.
Dice y no calla, habla con conocimiento; la Seguridad que flaquea a nivel de Estado se ha convertido en la preocupación número 1 de la población y Zubía sin temor por los costos políticos plantea soluciones o nuevas situaciones por el bienestar del ciudadano, del que trabaja para vivir, del que trabaja para sostener una familia, del que no merece ser perjudicado por aquellos que no saben hacer otra cosa que delinquir.
Tercera Vía en Salto ya definió, no tenemos dudas, menos aún ante la falta de liderazgos claros dentro y fuera del Partido Colorado.
Gustavo Zubía hoy es la persona más preparada, más transparente, de mayor cumplimiento a la hora de trabajar y remangarse para pensar en cómo mejorar la calidad de vida de los uruguayos. En tiempo de definiciones, pensemos: ¿quién miente?, ¿quién viaja con nuestro dinero?, ¿quién ayuda pero solo a sus amigos?, ¿quién vive del Estado hace años pero nada le retribuye al ciudadano?, pensemos quienes merecen estar en lugar de privilegios en el gobierno.
No tengo dudas: Gustavo Zubía lo merece. Y ya sabemos del aprecio de votantes colorados, blancos, cabildantes y hasta de algún frenteamplista.