Udelar de Salto y Ferro Carril firmaron convenio para uso de instalaciones con beneficios
Este martes se dio a conocer el convenio alcanzado entre la sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República y el club Ferro Carril, por el cual se brindan diferentes servicios a estudiantes, docentes y funcionarios de la sede universitaria.
En rueda de prensa el director de la sede Salto Udelar, Dr. Juan Romero y el presidente de Ferro Carril, Dr. César Signorelli, aportaron detalles del acuerdo alcanzado.
Romero comenzó manifestando la alegría de celebrar el convenio “recientemente firmado por el Concejo Directivo Central de la Udelar”, expresando que el club Ferro Carril de Salto “nos abre las puertas para
comenzar a trabajar de forma integrada, en aspectos que para nosotros son fundamentales en la formación universitaria como lo son el aspecto lúdico, deportivo, de confraternidad entre los estudiantes, profesores y funcionarios”.
La comunidad universitaria podrá de esta manera mediante los beneficios del convenio practicar las diferentes opciones en materia deportiva, “esto incluye no solamente el uso de las instalaciones y los beneficios que se brindan, sino también una serie de oportunidades que se abren, por ejemplo organizar campeonatos”.
Detrás de lo cual, señaló Romero junto a la practica deportiva se busca “confraternizar, promover valores, fomentar la salud mental, donde sabemos el gran aporte que realiza la practica de deportes”.
Por otra parte reconocío que a la Udelar “como institución del conocimiento nos desafían a trabajar en las diferentes áreas de la salud, desde la nutrición, el rendimiento deportivo, el área psicológica”.
Por su parte, Signorelli también se mostró agradecido quien catalogó al mismo “como el convenio más importante de los firmados en el presente año”. “El objeto de este convenio es alcanzar la interacción de una institución deportiva pero también social, una institución que hace foco no solo en el deportista de competencia, apuntamos al desarrollo de áreas sociales” afirmó.
Explicando los alcances dijo, “esto se traduce en términos materiales, que todas las disciplinas deportivas se practican a través de profesores matriculados. “Este es un convenio facilitador para que docentes, funcionarios y estudiantes y familiares jóvenes, accedan a nuestra institución a un costo sensiblemente bonificado, sin matrícula de ingreso, atendiendo la realidad de los estudiantes universitarios en Salto y donde un alto porcentaje son de otro departamento”.
Esto incluye el acceso a las instalaciones y servicios como gimnasio, piscina, actividades deportivas, detalló el presidente del club. También incluye “algunos servicios que tienen costo incluso para socios, serán gratuitos para los contemplados por este convenio en determinada franja horaria, ejemplo el uso de la cancha de Fútbol 5 será gratuita hasta la hora 18 y luego de esa hora con una bonificación del 50%”, agregó Signorelli.
Entre ello también “acceso al gimnasio con una bonificación del entorno del 45% y de forma totalmente gratuita el área de piscina y otros servicios”.