Además de haber daños por todos lados, Villa Constitución quedó sin servicios por 24 horas
Más de 24 horas asilados sin luz, agua, ni servicio telefónico ni de Internet, así estuvo este fin de semana la localidad de Villa Constitución, ubicada a 35 kilómetros al norte de la ciudad de Salto por la ruta 3.
Según relataron los pobladores consultados por laguardia, la situación se generó a raíz de la fuerte tormenta ocurrida el día viernes, donde un temporal de lluvia y viento afectó al departamento e hizo daños específicos en la localidad de Constitución, que se vio nuevamente afectada por el clima.
Daños estructurales en invernáculos que volvieron a perjudicar a productores rurales, voladuras de techos, árboles caídos y columnas del tendido eléctrico caídas, generaron una serie de daños que derivaron en que la localidad, no tuviera luz eléctrica, ni agua potable por más de 24 horas.
Desde el Comité de Emergencias de Salto, señalaron que los funcionarios de UTE recién el sábado por la tarde pudieron atender esa situación puntual, en función de que antes hubo daños bastante importantes que atender en la ciudad de Salto. «Lo que sí va a demorar es ANTEL porque recién el lunes van a ir, pero UTE y OSE desde el sábado ya estaban trabajando», dijo Josué Lima.
Este fin de semana el propio ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, estuco presente en el lugar recorriendo varios establecimientos afectados.
Por su parte, el alcalde del Municipio de Constitución, Carlos Souto dijo a nuestro medio que «desde el viernes a las 8 de la mañana quedamos sin energía eléctrica, y la conexión eléctrica se restableció recién el sábado pasadas las 12 del mediodía, nos quedamos sin energía eléctrica, sin Internet, sin servicio de teléfono fijo, la población quedó sin agua y es un desastre todo esto, más de 24 horas sin agua y sin luz fue algo muy complicado».
Por otro lado, la periodista local, Catalina Trinidad, dijo a laguardia que si bien «en otras épocas pasábamos algunas horas con cortes de energía eléctrica, ahora estamos atravesando cosas peores, en vez de evolucionar, vamos para atrás, ahora hubo estragos, hubo vientos fuertes, hubo daños por todos lado, pero que a esta altura del partido tengamos que pasar más de 24 horas sin luz ni agua, es una barbaridad».
Trinidad señaló que «no quiero hablar de los funcionarios cuyo trabajo puede haber sido bueno, me estoy refiriendo al sistema que no funciona para nosotros, el sistema no está funcionando bien, porque no puede dejar todo un pueblo sin luz y sin agua, como la bomba de la OSE eléctrica, si pasan más de 4 horas sin energía eléctrica nos quedamos sin agua, y esa es la bronca que tenemos como pobladores, porque bien que pagamos un montón de dinero de UTE y de OSE, pero pasan estas cosas y nos quedamos sin servicios».