ADEOMS repudió agresión a inspectora de tránsito y analizará el caso con los funcionarios
La Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto (ADEOMS), «lamentó y repudió enfáticamente la cobarde agresión que recibió nuestra compañera Catalina Macchio en la madrugada de hoy mientras realizaba junto a sus compañeros de trabajo del cuerpo inspectivo un operativo de control», dijo el sindicato a través de un posteo en redes sociales.
«Lamentablemente la funcionaria fue atropellada adrede por el conductor de una moto, mientras cumplía funciones. Su estado es delicado ya que sufrió serias lesiones. Sin dudas, esto ameritará tomar serias medidas como trabajadores y Sindicato, exigiendo a las autoridades correspondientes que se tomen medidas urgentes respecto a la situación en sí, como también respecto al nivel de exposición y violencia del cual son sujetos los y las trabajadoras», sostiene el comunicado del gremio.
«Nuestro sindicato analizará en conjunto con los trabajadores del cuerpo inspectivo las medidas a desarrollar. Considerando que esto no es un caso o un hecho aislado. Sino que es parte de un espiral de violencia contra los inspectores de tránsito en diferentes puntos del país. Lo que preocupantemente se viene agravando en los últimos tiempos», advierten los funcionarios.
Y manifestaron que «existe la necesidad imperiosa de tomar conciencia y medidas concretas por parte de las autoridades, pero también de una seria reflexión a nivel de la sociedad, nuestra solidaridad con nuestra compañera de trabajo, familiares y funcionarios del cuerpo inspectivo».