Familiares de paciente que perdió una bebé, denuncian una presunta «negligencia»
Una grave situación es la que está atravesando una familia salteña este domingo24 de diciembre, quienes denuncian un presunto caso de «negligencia» médica. Ahora reclaman a las autoridades que actúen sobre el caso.
Resulta que una integrante de la familia se encuentra internada, debido a que perdió el bebé que llevaba en su vientre, pero según contaron sus familiares a Laguardia, todo sucedió de una manera compleja.
Los médicos «no habrían detectado» la situación tras un control realizado esta semana, según el relato de los familiares, pero la mujer, posteriormente, se descompensó en su casa, y al regresar al Hospital se encontró con que el bebé que llevaba en su vientre, estaba fallecido.
«Mi cuñada de 24 años (de edad) estando de 8 meses de embarazo, vino al Hospital el miércoles, porque no sentía la bebé y vino a Emergencias y le dijeron que era ‘normal’, que no tenía que moverse y tampoco le hicieron ningún análisis», señaló un familiar a nuestro medio.
Pero dijo que «ayer volvió de nuevo a Emergencias ya con contracciones, sin sentir a la bebé y además con taquicardias. Entonces le hicieron una eco y allí detectaron que la bebé estaba fallecida desde el miércoles».
Señaló que por tal motivo, la mujer «fue ingresada a la Sala de Maternidad del Hospital de Salto el día 23 a las 22 horas y aún está en tratamiento por esta difícil situación, estamos pasando angustias y el hecho que no hayan detectado que estaba con el bebé fallecido en su vientre, es difícil digerirlo», contaron angustiados los familiares de la paciente a nuestro medio.
Los mismos esperan ahora que las autoridades hospitalarias tomen cartas en el asunto.