Lima justificó contratación en la Intendencia de Salto de su jefe de campaña

El intendente esgrimió los motivos por los cuales contrató los servicios del funcionario para la comuna salteña.

El intendente de Salto, Andrés Lima, defendió la contratación de Ruben Villaverde, su jefe de campaña de cara a las elecciones 2024, a quien asignó el cargo de coordinador de la Dirección de Hacienda de esa intendencia.

El jerarca recibió cuestionamientos por la decisión, principalmente por dirigentes de la oposición, entre ellos representantes del Partido Nacional como el edil nacionalista Facundo Marziotte, quien realizó por este caso un pedido de informes.

Según una resolución del 11 de diciembre, Villaverde se desempeñará en el cargo de coordinador de Hacienda, puesto que lo habilitará a realizar gestiones y trámites ante entes públicos, como así también ante ministerios.

Además, podrá responder ante el Congreso de Intendentes, por lo que trabajará en Montevideo, en las oficinas que tiene la intendencia en la Unidad Agroalimentaria Metropolitana, según informó El Observador. El puesto que ocupará está dentro de un grado 12, por lo que la remuneración será de 97.551 pesos mensuales.

Lima dijo a Telemundo que, por “presupuesto departamental, la intendencia tiene una estructura que está conformada por diez directores y 15 coordinadores”.

Agregó que “es una de las estructuras políticas menos numerosas que tienen las intendencias. Además de eso, en el caso de Ruben Villaverde, es uno de los 15 coordinadores previstos por presupuesto; es un cargo de confianza, no es un funcionario común: el cargo de confianza está previsto por la legislación departamental y votado en la Junta Departamental”.

Información de ladiaria

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *