Vendieron 10 toneladas menos de hielo por falta de altas temperaturas en Salto
El clima juega su partido en esta época del año. Si bien en las últimas las temperaturas comenzaron a superar los 30 grados y situarse por encima de los 35 con sensaciones térmicas similares, lo que fue la temporada de fiestas tradicionales, tanto Navidad como Año Nuevo, el clima no fue tan caluroso y esto tuvo sus efectos.
Una de las empresas que se dedica a la venta de hielo en cantidades industriales, dijo a laguardia que debido a que no se registraron altas temperaturas en tiempos donde hay un alto consumo de productos por celebrarse las fiestas tradicionales, vendieron alrededor de 10 mil kilos menos de hielo, en comparación con otros años.
Si bien esta empresa local sigue trabajando en la fabricación de ese producto y mantiene un nivel de ventas que crece en la medida que llega el calor intenso, algo que en Salto está previsto para los próximos días, al momento las pérdidas en ese sector de la actividad fueron importantes ya que no se dieron casos de consumos masivos de venta de hielo para fiestas, ni tampoco para despedidas, que son muy comunes entre finales de noviembre y el mes de diciembre.
Aunque los empresarios del sector son optimistas por recuperar el nivel de ventas, aunque señalaron que el tramo del mes de diciembre y los guarismos que alcanzaban ya está perdido.