Dos mujeres robaron kits de útiles escolares en el Shopping de Salto fueron condenadas a prisión
Una mujer fue a la cárcel por 13 meses y la otra fue condenada a 15 meses, pero a diferencia de la primera, ésta última cumplirá su condena en régimen de Libertada Prueba, todo esto por haberse robado varias cajas de lápices de colores, cintas adhesivas, sacapuntas y gomas de borrar, en definitiva útiles escolares, todo lo cual quedó registrado de las cámaras de seguridad del comercio del Salto Shopping.
El hecho ocurrió el martes a las ocho de la noche, cuando tras ser denunciado el personal del P.A.D.O concurrió hasta un local que está en el Salto Shopping, en avenida José Batlle y Ordóñez al 2200, porque se había consumado un robo. Allí la Policía fue atendida por un hombre que dijo que dos mujeres habían cometido el robo.
Luego el personal de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Salto localizó a las dos mujeres de 24 y 25 años de edad, las que llevaban los objetos denunciados, por lo cual procedieron a la detención de las mismas.
Luego de ser sometidas a un proceso judicial correspondiente, el juez Penal de Turno, culminadas las actuaciones condenó a una mujer de iniciales C.M.B.P., como autora penalmente responsable de Cuatro delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, a la pena de trece (13) meses de prisión.
Mientras que la otra mujer de iniciales R.B.F.D., fue condenada como autora penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, con un delito de agravio a la autoridad. Como coautora de dos delitos de hurto especialmente agravados, todos en régimen de reiteración real; a la pena de quince (15) meses de prisión, pero sustituidos por un régimen de Libertad a Prueba con las siguientes medidas: debe presentarse una vez por semana sin permanencia. Además de tener que prestar prestar servicios comunitarios, con el control del organismo adonde sea enviada a hacerlo.
Todo esto, por llevarse un kit escolar sin pagar.