Obra del aeropuerto de Salto genera cruces, blancos la reivindican y reclaman a la Intendencia
La inauguración de la remodelación del aeropuerto de Nueva Hespérides en Salto ha causado divergencias en la forma de recibir esta nueva obra, que se celebrará con un importante acto este viernes 23, en la terminal aeroportuaria con la presencia de la Presidencia de la República, Luis Lacalle Pou y varios ministros de Estado.
Pero tras anuncios formulados por la Intendencia de Salto, acerca de que estaban llevando a cabo tareas de mantenimiento en las inmediaciones del lugar, los ediles del Partido Nacional salieron a defender la obra diciendo que la misma se hio a impulso del Gobierno Nacional.
En una nota emanada de la oficina de Prensa de la comuna salteña, la Intendencia señala que «Andrés Lima informó que, además de la colocación de una nueva capa asfáltica en el acceso a la terminal aérea, los funcionarios del Departamento de Obras, están trabajando en la canalización de las aguas pluviales mediante la construcción de una alcantarilla. ‘Una vez más, la Intendencia de Salto está presente en grandes proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad'», destaca el comunicado.
Tras esto, en una carta que envió a los medios de comunicación el edil Hugo Previale dijo que «vecinos de la zona del Aeropuerto de Nueva Hesperides, nos hicieron llegar su indignación ante las declaraciones del Intendente Lima en medios de prensa, donde afirmó que la intendencia había realizado a nuevo el pavimento desde Pascual Harriague hasta el Aeropuerto y colocado iluminación en todo ese trayecto».
Según Previale ellos «desmienten totalmente los dichos del Intendente (… y) aclaran que lo único que se ha hecho es tapar pozos con un poco de material, dejando totalmente despareja la superficie, teniendo (que) circular en algunos tramos por el costado del pavimento para evitar el traqueteo provocado por las lomas que quedaron de ese bacheo rudimentario».
El edil blanco, señala que «solicitaron al señor Intendente Andrés Lima que reconozca que no cumplió con su compromiso,(porque) no solo generó expectativas en los vecinos de la zona que esperaban poder contar con una buena vía de circulación, (sino que) también le recordamos que ese tramo se va a transformar en una de las principales entradas a la ciudad a partir de la inauguración del Aeropuerto».