Muere un recluso tras una requisa en Salto, según las autoridades sufrió un infarto
Un recluso que estaba alojado en la cárcel de Salto, falleció en la noche de este martes 26, luego de estar casi 3 días internado en el Hospital local. El sujeto había sido trasladado hasta el nosocomio, luego que sufriera un infarto.
Según la información extraoficial recabada por nuestro medio, todo comenzó el domingo 24 sobre las siete menos cuarto de la mañana, cuando funcionarios Policiales de Salto con la colaboración de efectivos de la Guardia Republicana, realizaron una requisa en una celda de la Unidad 20 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) de Salto, ya que contaban con información de que allí habría «elementos inapropiados» que ameritaban tal operativo, del cual estaba informada la Fiscalía de 4º Turno de Salto.
Según la información brindada por la directora del INR de Salto, María de los Ángeles Machado, el recluso en cuestión fue retirado de esa celda y llevado a una oficina para ser interrogado sobre el asunto que se estaba investigando.
El mismo ya había tenido otros ingresos a la cárcel y se trataba de una persona que tenía varios antecedentes por hurto además de que era consumidor de estupefacientes. Cuando los funcionarios del INR van al lugar donde lo habían dejado para interrogarlo, lo encontraron desvanecido, ya que estaba cursando un infarto, por lo cual intentaron reanimarlo mientras llamaron a una ambulancia para que lo atendiera.
La directora de la Unidad 20 del INR de Salto informó que el mismo sufría de problemas cardiorrerspiratorios y que tenía antecedentes de problemas de salud. Afirmó que el mismo «no fue golpeado y que por el contrario, fue apartado del lugar para ser interrogado».
El interno fue trasladado hasta el Hospital de Salto por una ambulancia de emergencias, cuyo médico llegó y logró reanimarlo. Allí debió ser operado pero las autoridades pero no tuvieron respuesta de los familiares del mismo, para lograr la autorización correspondiente. El hombre estuvo casi 3 días internado y terminó falleciendo en la noche del martes.
Los funcionarios policiales que realizaron la requisa, así como también los funcionarios del INR debieron prestar declaraciones ante la fiscal de 4º turno, y contaron con el respaldo, según confirmaron los informantes, de las cámaras GoPro que respaldan las actuaciones policiales.
De todas maneras, los funcionarios intervinientes prestaron declaraciones ante la Fiscalía por este caso.