Coutinho quería que se aprobara ley para que a las intendencias se ingrese por sorteo o concurso
El ex intendente colorado de Salto, Germán Coutinho, lamentó que no se aprobara en el parlamento un proyecto de ley impulsado por el ahora fallecido senador, Adrián Peña, para que a las intendencia sde todo el país solamente se ingrese por concurso.
El proyecto no tuvo el respaldo de los legisladores del Paretido Nacional que entendieron que al reglamentar los ingresos en las intendencias se estaba vulnerando la autonomía que tienen los Gobiernos Departamentales, para tomar decisiones respecto a cada administración.
En un comunicado emitido desde el sector Vamos Salto del Partido Colorado, señalaron que Coutinho «con una profunda autocrítica, sereno y evaluando los errores cometidos en el pasado, lamentó que fracasara en el Senado de la República la propuesta de ley que obligaba a las Intendencias a que el ingreso de personal fuera mediante los mecanismos de concurso o sorteo».
Y destacan que «la iniciativa no se aprobó por necesitar mayorías especiales y no contar con los votos de los legisladores del Partido Nacional. (Aunque sí) Lo votaron los senadores colorados, cabildantes y frenteamplistas».
Según indicaron desde el Vamos Salto, en esta oportunidad Germán Coutinho había acompañado el proyecto de ley presentado por su ahora ex compañero de bancada, el difunto senador Adrián Peña.
«El ex Intendente justificó en el pasado el uso de la herramienta de la designación directa, ahora, alegando que en este tiempo aprendió mucho sobre la gestión, lo bueno y lo malo, evaluó los errores que se cometieron durante su administración y siente que está listo para comenzar otra etapa», destaca el comunicado haciendo una evaluación de su gestión durante los años 2010 y 2015.
El dirigente político competirá en las elecciones internas del Partido Colorado contra los sectores que acompañan la candidatura de Marcelo Malaquina y en caso de ganar la instancia del 30 de junio, competirá por la intendencia en las elecciones departamentales del mes de mayo del año 2025, bajo el lema de Coalición Republicana.