Imputaron por femicidio al hasta ahora presunto asesino de Bárbara Prieto
Imputaron por el femicidio de Barbara Prieto al joven que fue el principal sospechoso desde el principio de haber cometido el aberrante crimen.
Se trataba del único detenido y principal sospechoso del asesinato. Hasta el momento se pudo determinar que no eran pareja, pero sí se conocían del barrio.
Según supo el diario El País, la autopsia evidenció abuso sexual y que el cuerpo de la víctima tenía varios cortes.
Prieto, estudiante de magisterio en el Instituto de Formación Docente de Rivera, desapareció durante horas y su familia denunció ante la Policía.
Según el parte policial, cerca de las 19:00 horas del martes se presentó en la seccional policial el hermano de la joven, de 23 años, informando que ella no había regresado a la casa y que «no era habitual».
La Policía realizó una búsqueda en cámaras de videovigilancia, logrando visualizar un hecho que podría relacionarse a la denuncia. Horas más tarde apareció el cuerpo de la joven en un descampado en las inmediaciones del Shopping Melancia, al sur de la ciudad, y a pocas cuadras la Policía logró detener al presunto autor del asesinato.
El hombre ahora formalizado, no tenía antecedentes penales.
La ciudad de Rivera se vio totalmente conmocionada en estas horas. Centenares de personas se volcaron en las calles para acompañar a la familia de Prieto en el sepelio y también para reclamar justicia al momento de la formalización del hombre.