Director Nacional de Emergencias y el Coordinador del CECOED visitaron a los desplazados este domingo
El director nacional del Sistema Nacional de Emergencias, Santiago Carames y el coordinador del CECOED de Salto, Josué Lima, visitaron este domingo de mañana los refugios donde se encuentran alojados los desplazados por la creciente del río Uruguay.
Son casi 600 personas las que se encuentran fuera de sus hogares y están atravesando momentos difíciles por estas horas.
Allí dialogaron con las familias a las que les consultaron sobre la asistencia que están teniendo por parte de las instituciones y anunciaron que vienen llevando adelante una serie de medidas teniendo en cuenta que la altura del río en Salto, tenderá a alcanzar los 14,10 metros de altura frente al Puerto local.
Creemos que en las próximas horas los evacuados superarán las 1 mil personas. «Por lo cual estamos tomando acciones rápidamente para atender la emergencia que estamos atravesando», explicó el coordinador del CECOED de Salto.
Mientras que Carames indicó que «la situación es compleja, porque a las personas las impacta económicamente pero además emocionalmente y todo eso no es medible en daños y desde el Sinae tratamos de brindar la ayuda que podemos».