Justicia salteña ordenó que condenado reciba la medicación prescrita mientras esté en prisión
Una persona fue condenada a cumplir 24 meses de cárcel por delitos de hurto especialmente agravados.
Pero al mismo hay que suministrarle medicación por presentar un problema de salud y por tal motivo, la justicia escribió en la condena, la orden de que el sistema penitenciario se encargue de que el mismo reciba lo necesario.
Según la información oficial que establece la Jefatura de Policía de Salto, clminadas las actuaciones en el Juzgado Penal de Octavo Turno de Salto, se dispuso que: S.D.S.M., sea como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la
pena de 24 meses de prisión.
Y que asimismo se comunica por decreto n° 867/2024 que «el penado deberá ingresar al INR (Instituto Nacional de Rehabilitación) con la medicación que le indició el médico del Hospital (tras el chequeo previo) y se le deberá garantizar la atención médica y medicamentos que requiera».
La ley del sistema penitenciario uruguayo prevé que todas las personas que ingresen al INR por condena o resolución judicial, deberán salir del mismo en la misma situación como ingresaron.
Esto alcanza al estado de salud de las personas allí alojadas y por eso la decisión judicial de recibir en el tiempo de reclusión, la medicación adecuada.