Delgado anunció en Salto que inició la «Campaña Libre de Humo» para combatir los «enchastres»
El precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, estuvo en Salto y lanzó la «campaña libre de humo». En una conferencia de prensa realizada en la casa del Partido Nacional, rodeado del senador Sergio Botana y del intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, además del dirigente local Carlos Albisu y el también candidato a intendente blanco de Salto, Francisco Blardoni.
El precandidato nacionalista llegó a Salto donde recorrió las localidades de Pueblo Belén, Villa Constitución y San Antonio. Tras ser consultado por las «campañas sucias», denunciadas en las últimas horas ante la Fiscalía por parte del candidato nacionalista de Salto, Carlos Albisu, Delgado dijo que iniciaron una nueva campaña.
«Yo voy a decir como se llama nuestra campaña, se llama Campaña Libre de Humo, así se va a llamar. Porque no estoy dispuesto como candidato a bajar el nivel de la campaña, ni entrar en enchastres, ni en temas personales, ni en descalificaciones ni en agravios, ni siquiera en levantar el tono, porque cuando uno esta convencido no lo necesita. Yo quiero debatir de esto (dijo levantando el programa de gobierno con sus manos)».
Y señaló que «la gente merece una campaña con nivel, sin nos vamos a parecer a otros países lamentablemente, porque por ahí se empieza y después no sabes donde termina».
Delgado dijo que «hay otros, que ante la falta de argumentos, o la falta de reconocimiento de cosas que son buena para la gente y que no importa que las hayamos hecho nosotros en el gobierno de coalición encabezado por Lacalle Pou, apelan a eso, pero nosotros no lo compartimos».