La previa de las internas: entre el nerviosismo y el apronte

Autos que vienen y que van, gente con cajas que suben y que bajan, grupos organizados de personas que recorren toda la ciudad, así están trabajando los políticos en estas últimas horas previas al acto electoral de mañana domingo, el cual puede definir muchas candidaturas de cara al proceso eleccionario del mes de octubre.

En Salto hay más de cien listas que estarán en cada uno de los 283 circuitos, donde hay más de 106 mil personas habilitadas para votar en todo el departamento, aunque los más optimistas prevén que los niveles de votación lleguen al 40 %, mientras que los más descreídos, hablan de un 25% por varios factores, entre los que suman el frío intenso, el comienzo de las vacaciones, la Copa América, entre otros.

La Policía local prevé un refuerzo en la seguridad en todo el departamento, pero principalmente en los locales de votación para que no haya mayores inconvenientes, sobre todo en el acceso de los funcionarios que deberán cumplir su labor en las mesas de votación.

Los distintos edificios públicos e instituciones sociales que oficiarán de centros de votación, se están acondicionando este sábado para dejar todo listo que y que mañana domingo todo sea una fiesta. Mientras tanto este sábado también controlarán que la veda de la venta de alcohol se cumpla, pese a que varios locales abrirán sus puertas.

La idea es que mañana domingo se viva una fiesta cívica, que prevalezca la democracia, la tolerancia y el respeto, y que la gente decida qué políticos quiere ver en la cancha el próximo 27 de octubre.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *