Ramón Fonticiella sería junto a Álvaro Lima y Chiriff candidato a intendente por el FA en 2025
Ramón Fonticiella volverá a ser candidato a la Intendencia de Salto por el Frente Amplio en las elecciones departamentales del año 2025. Así lo anunció en un comunicado los integrantes del grupo Raíces, un sector de la coalición de izquierdas que apoyó a Yamandú Orsi en las elecciones internas del pasado 30 de junio y que el ex intendente salteño entre los años 2005 y 2010, encabezó.
Si bien esa agrupación está compuesta principalmente por integrantes del Movimiento de Participación Popular (MPP), entre los cuales está la ex diputada Manuela Mutti y el ex candidato a la presidencia departamental del FA, Mijail Pastorino, el ex jerarca que proviene de las filas del Partido Demócrata Cristiano (PDC), fue promovido como el candidato del sector.
Si bien se esperaba que la definición de ese grupo pudiera ser con la candidatura de la ex presidente departamental de la coalición de izquierdas, Mónica Cabrera, a quien no se le atribuían mayores chances frente a las candidaturas ya prácticamente definidas de Álvaro Lima por el ENFA y de Gustavo Chiriff por el Partido Comunista, el MPP decidió redoblar la apuesta tras los resultados favorables a nivel nacional en las elecciones internas, y decidió hacer una jugada fuerte.
Y en tal sentido, optaron por quien había encabezado la lista 133 del grupo Raíces, que tuvo más de 1600 votos y unos 2.200 con todo el sublema, dentro de los más de 17.200 que tuvo el Frente Amplio en Salto; que es el ex intendente Fonticiella.
Por el momento, el del ex jerarca es uno de los nombres que se maneja para ser candidato a la comuna por el Frente Amplio de Salto en las elecciones de mayo del 2025.